CCOO llega a un acuerdo con Vueling para aplicar el IPC del 2021 en las tablas salariales después de varias movilizaciones

• Se consolida el 6,5% correspondiente al IPC del año 2021 en las tablas salariales de 2021.
  • También se ha acordado la equidad con el resto de colectivos y el pago de los atrasos del año 2022.

Después de que CCOO organizara diversas movilizaciones con los trabajadores y trabajadoras de Vueling, y con la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), se ha acordado con la empresa la consolidación del 6,5% correspondiente al IPC de en 2021, así como la equidad con el resto de colectivos y el pago de los atrasos del año en curso.

Este acuerdo supone la recuperación del pago del IPC para el colectivo de TPC, pero no implica ningún aumento salarial concreto para el 2022. Este acuerdo deja claro que la movilización es una de las herramientas más potentes de los trabajadores y trabajadoras, puesto que el resultado de la negociación está intrínsecamente ligado al éxito de la movilización del pasado 2 de agosto.

Vueling1

Barcelona, ​​5 de agosto de 2022