CCOO critica la supresión del 'Informativo anochecer' de RTVE Catalunya

Comunicado de la Sección Sindical de CCOO en RTVE Cataluña

Comunicado de la Sección Sindical de CCOO en RTVE Cataluña:

EL ROBO DELINFORMATIVO TARDE

A Carlos González, director de RTVE en Cataluña, no le interesa la información general y por eso ha decidido poner fin alInformativo tarde, con el consentimiento de Eladio Jareño, conocido como servidor del Partido Popular, ya quien, además, le debe el cargo. Ahora, para ellos, lo único importante es la información política. Quieren asegurar que su partido, el más corrupto en los años de democracia de este país, siga gobernando.

Tienen el poder y lo ejercen. Y para conseguir sus objetivos hacen lo necesario. Eso sí, no les interesan los conflictos, quieren salirse con la suya, pero sin que nadie se dé cuenta. Llevan cuatro años en el poder y están cumpliendo con sus objetivos poco a poco, sin prisa, con cambios que por sí mismos no son muy importantes, pero que analizados en conjunto nos muestran sus intenciones: poner fin a nuestra función como a servicio público.

El Informativo es una marca, una seña de identidad del Centro de Producción de Programas de TVE en Sant Cugat del Vallès. Era un espacio televisivo en el que el ciudadano podía seguir la actualidad cotidiana de todos los campos. ¿A los que mandan esto no les interesaba personas informadas y educadas? No, ni hablar. Así que idearon un plan: eliminar la información, la variada, la veraz, la plural, y emitir lo que les interesa y les favorece a ellos. Primero dejaron de hacer elInformativo tarde de los fines de semana, después redujeron la duración delInformativo tarde de lunes a viernes, y más tarde lo camuflaron dentro de otro programa, Noche en la 2.

Eso sí, el programa que le contenía ha aumentado el tiempo que le dedica a la política. La televisión pública es de toda la ciudadanía, pero en este espacio televisivo la gran mayoría de invitados e invitadas pertenecen a una ideología afín a quienes tienen el control de la Corporación RTVE. Las audiencias no son buenas, algo normal, ya que no dedican ni un segundo al Tiempo ni a los Deportes, ambas secciones que más audiencia tienen en cualquier programa de información general.

El director de RTVE en Cataluña debe rectificar y volver a producir elInformativo tarde, es su deber y su obligación hacia la ciudadanía.

Barcelona, ​​26 de septiembre de 2016