CCOO de Catalunya condena frontalmente la intención de intervenir TV3, Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de Notícies esgrimiendo el artículo 155 de la Constitución

El sindicato lo considera un ataque intolerable contra la libertad de expresión e información

CCOO de Catalunya quiere expresar su condena más enérgica y contundente a la intención del Gobierno español de intervenir los medios de comunicación públicos de Catalunya (TV3, Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de Notícies) y tomar su control directo, esgrimiendo l artículo 155 de la Constitución española. CCOO de Catalunya ha mostrado públicamente su oposición a la aplicación de este artículo de la Constitución por parte del Gobierno con todas y cada una de las medidas previstas, incluida la intervención de los medios de comunicación públicos.

Para CCOO de Cataluña la intervención de los medios públicos de Cataluña es intolerable puesto que significa un ataque directo a la libertad de expresión, al derecho a la información ya la propia democracia, y vulnera un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos .

El sindicato también considera inaceptable que se ponga en cuestión la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de TV3, Catalunya Ràdio y el ACN, y la independencia periodística de sus profesionales.

En este sentido, CCOO de Catalunya da y dará pleno apoyo a los profesionales de TV3, Catalunya Ràdio y ACN en todas las acciones y movilizaciones que lleven a cabo contra las intenciones de intervención o, incluso, cierre de los medios públicos de Catalunya y en su defensa como pilar esencial de la democracia y de la propia sociedad catalana.