CCOO desconvoca la huelga en los supermercados de Glovo prevista para este fin de semana después de mantener los primeros contactos con la empresa

Glovo ha puesto sobre la mesa la contratación indefinida directa para toda la plantilla de repartidores y repartidoras de los supermercados

A consecuencia del éxito sin precedentes de la primera jornada de huelga convocada por CCOO de Catalunya en los supermercados de Glovo, esta semana ya han tenido lugar los primeros contactos con la empresa. Glovo ha puesto sobre la mesa la contratación indefinida directa para toda la plantilla de los repartidores y repartidoras de los supermercados. Ésta era una de las principales reivindicaciones que llevaron a los trabajadores y trabajadoras a convocar la huelga.

CCOO analizará la continuidad de los contactos con Glovo y realizará un seguimiento de esta contratación propuesta con el objetivo de asegurar que ningún trabajador o trabajadora quede fuera.

Ante esta situación, CCOO ha propuesto desconvocar la huelga de los días 10, 11 y 12 de septiembre en los supermercados de Glovo. En función de cómo se haga efectiva esta contratación indefinida, se valorará la necesidad de plantear nuevas movilizaciones en el futuro.

Al mismo tiempo, CCOO ha ampliado la denuncia a Inspección de Trabajo contra Glovo por cesión ilegal de trabajadores con otras denuncias por el incumplimiento del salario mínimo interprofesional, de la Ley de prevención de riesgos laborales y la vulneración del derecho fundamental de huelga . El sindicato permanece a la espera de los resultados de las actuaciones realizadas por la Inspección de Trabajo.

Desde CCOO queremos destacar que ésta ha sido la primera huelga convocada legalmente que ha tenido lugar en una empresa de reparto de plataforma digital en Europa. La empresa no se esperaba que los trabajadores y trabajadoras de sus supermercados, acompañados por CCOO, fueran capaces de conseguir en las primeras jornadas de huelga que Glovo cerrara la app y no salieran pedidos durante todo el fin de semana del 27 al 29 de agosto.

La valentía y el compromiso del colectivo de trabajadores y trabajadoras de supermercados, junto con la implicación de CCOO, han logrado hacer llegar a la opinión pública la información de las condiciones laborales inadmisibles con las que trabaja este colectivo.