Los delegados y delegadas de CCOO y UGT del sector de mercancías y logística se concentran el lunes ante la reunión de conciliación previa a la huelga convocada el 30 de octubre

Los delegados y delegadas de CCOO y UGT del sector de mercancías y logística se concentrarán el próximo lunes, 28 de octubre, a las 10.15 horas en la sede de la Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, calle Sepúlveda 148 - 150 , de Barcelona, ​​donde tendrá lugar una reunión de conciliación convocada por la administración ante la huelga convocada el próximo miércoles 30 de octubre. La reunión ha sido convocada por la administración después de que hoy no se haya alcanzado ningún acuerdo en la reunión que ha tenido lugar en el Tribunal Laboral de Catalunya con los representantes de los trabajadores y trabajadoras y la patronal del sector.

Ante la intransigencia de las patronales en la negociación del Convenio de mercancías y logística y después de nueve años de intentar desbloquear la situación, el sector, con la representación de CCOO y UGT, se ha sentido en la obligación de convocar huelga, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre. La patronal ha invitado a la parte social de la negociación a aceptar una jornada de lunes a domingo con distribución irregular a cambio de una actualización de salarios muy por debajo de los incrementos del IPC. El salario sigue congelado después de nueve años y la idea de la patronal es que siga congelado si los sindicatos no aceptan la jornada de lunes a domingo.