Los músicos se unen para impulsar un sindicato del sector

CCOO apoya a la Asamblea pública de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositores

El pasado 4 de junio a las puertas del Fórum de Barcelona y coincidiendo con la última jornada del Festival Primavera Sound, se convocó la primera Asamblea pública de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositores.

La reconocida precariedad de los trabajadores y trabajadoras de la música ha hecho que músicos de todo el territorio, asociaciones y sindicatos hayan unido sus fuerzas para empezar a poner los cimientos de un futuro sindicato transversal que luche y defienda sus derechos laborales.

La Asamblea pretende encontrar movimientos análogos en el resto de España, marcando diversos objetivos a corto, medio y largo plazo, como la elaboración de un convenio para músicos, en la imagen del convenio de Audiovisual.

El Sector de Medios de Comunicación, Cultura, Ocio y Deporte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Catalunya apoya la finalidad de esta Asamblea y se brinda a colaborar en todo lo que sea necesario. CCOO quiere aprovechar para denunciar la precariedad, prácticas fraudulentas en los contratos y negación de los derechos laborales de los profesionales de la música.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​7 de junio de 2016