Lista de aprobados del curso de ATC

Más de 4.400 trabajadores aprobados

Pese a las críticas y desconfianzas levantadas por algunos sindicatos desde el inicio de la convocatoria del curso, incluso alguno que queriendo ponerse la medalla de ser el primero de la clase ha difundido una falsa información sobre el corte del examen CCOO, tras remitir sus propuestas a la empresa, ha logrado vencer sus fuertes resistencias y rebajar los criterios de puntuación. Con ello, más de 4.400 trabajadores han superado con éxito el examen frente a los pocos más de 2.000 que proponía Correos. Éste es el valor de la intervención sindical (que, por cierto, se quiere suprimir con la reforma laboral).

CCOO ha exigido a la empresa que tenga en cuenta las dificultades habidas en todo el proceso a la hora de establecer la nota de corte necesaria para aprobar, así como el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras con este curso .

Por este motivo y, sobre todo, porque consideramos que con la realización de este curso los trabajadores/as han adquirido un muy buen punto de partida de los conocimientos propios de las labores de oficinas que deberían completarse con la formación necesaria una vez se acceda al puesto de trabajo, CCOO defendió que el corte no podía ser superior al 40 o 50 por 100 de respuestas correctas (como inicialmente planteaba Correos).

Asimismo, CCOO considera que la segunda prueba, que pretendía medir las competencias comerciales de los trabajadores, debe ser sustituida por la formación y, por tanto, no puede ser tenida en cuenta para la superación del curso.