Huelga en Correos contra la precarización de las condiciones laborales y por la financiación del servicio postal público

Mañana viernes, 30 de noviembre

CCOO -sindicato mayoritario en Correos-, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado huelga de trabajadores y trabajadoras de Correos para mañana viernes, 30 de noviembre, en todo el Estado. Reclaman al Gobierno ya la Dirección de la empresa pública que garanticen la financiación del servicio postal público, su calidad y un nuevo acuerdo laboral que incorpore mejoras en salario, empleo y derechos.

Hace años que Gobierno y empresa aplican indiscriminadamente políticas de invisibilidad, ataque, recorte económico y precarización de las condiciones laborales.

Hoy jueves existe una reunión de mediación y se está a la espera de los contenidos de la propuesta de la empresa para llegar a un acuerdo, porque está en manos del Gobierno y la empresa desactivar el conflicto, que además de la huelga de mañana tiene continuidad en las huelgas previstas para los días 21 y 26 de diciembre.

Barcelona, ​​29 de noviembre de 2018