CCOO denuncia que el empeoramiento de las condiciones laborales en CaixaBank ha provocado que un elevado número de trabajadores y trabajadoras quiera salir de la entidad

Algo no se ha hecho bien: 8.246 adhesiones al Plan de reestructuración

La dirección de CaixaBank ha comunicado un elevado número de solicitudes para dejar la empresa, en total 8.246 personas. CCOO de CaixaBank cree que debería plantearse qué ha motivado que tantos trabajadores y trabajadoras quieran dejar la entidad.

Aunque gracias a la negociación CCOO ha logrado mantener y mejorar las condiciones laborales (salario, beneficios sociales, plan de carrera…), hay otros factores que han ido empeorando el ambiente de trabajo en los últimos años: presiones comerciales, desmotivación por la falta de confianza en la plantilla y desprecio de sus capacidades, entre otros.

A pesar del elevado número de adhesiones, existen territorios donde no se ha llegado al número de excedentes establecido por la empresa (aquellos en los que había porcentajes muy elevados sobre el total de plantilla). Esto motiva que se pongan en marcha las próximas fases de la reestructuración, con medidas voluntarias como traslados y movilidades funcionales.

Barcelona, ​​3 de agosto de 2021