Seguimiento masivo de la huelga de 2 horas en el sector financiero, con un seguimiento del 84,7% de las plantillas a escala estatal

En Catalunya un 89 por ciento de las 22.000 personas trabajadoras de banca, ahorro y cooperativas de crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINI hoy lunes, 26 de febrero, según las estimaciones de los tres sindicatos.

Según las organizaciones sindicales, el 85,5% de las plantillas de banca (de un total de 80.000), un 83,5% de las plantillas de ahorro (de un total de 55.000) y un 84,5% de las plantillas de cooperativas de crédito (de un total de 17.000) han secundado la huelga de 2 horas para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales al mismo nivel que los beneficios del sector y medidas de gran importancia que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible.

Las cifras estimadas de seguimiento por entidades son las siguientes: CaixaBank (87,5%), Santander (87,1%), BBVA (86,9%), Sabadell (85%), Unicaja (87%), Abanca (50) %), Cajamar (85,5%), Ibercaja (85%), Bankinter (78%) y Deutsche (79%).

Desde CCOO, UGT y FINI agradecen expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de la convocatoria y califican esta huelga parcial como histórica, la primera huelga que afecta al mismo tiempo a banca, ahorro y cooperativas de crédito, y anticipan un seguimiento igualmente masivo en la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las juntas de accionistas de CaixaBank y Banco Santander.

Los sindicatos exigen a las cúpulas directivas del sector, que ha batido todos sus récords de beneficios, que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.