CCOO de Industria de Catalunya celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

Mañana miércoles, 5 de junio

Mañana miércoles, 5 de junio, CCOO de Indústria de Catalunya celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. La propuesta se inscribe en el marco de una iniciativa unitaria del sindicalismo europeo y mundial para alertar sobre los efectos del cambio climático para la salud y el empleo de los trabajadores y trabajadoras.

Entre los actos previstos se encuentra la distribución en la calle (durante la marcha desde la plaza de Catalunya de Barcelona a las 9 horas hasta la sede del sindicato en Via Laietana, 16) de un manifiesto de CCOO de Indústria de Catalunya, la realización de una jornada sindical con un calificado panel de expertos (a partir de las 9.45 h en la sala 11 del edificio del sindicato), y el reparto, entre los asistentes a la jornada, de pan ecológico.

El impacto del cambio climático comportará procesos de transformación, reconversión, cambio y adaptación, así como efectos sobre la salud laboral, en todos los sectores productivos, con mayor intensidad en aquellos más expuestos a sus efectos. Esto implicará la adopción de políticas y medidas por parte de la Administración y de las propias empresas que incidirán sobre el colectivo de trabajadores y trabajadoras, que, además, serán responsables, en muchos casos, de la implementación de algunas de las acciones que se pretende poner en marcha.

Encontrará en Internet las actividades programadas:

Barcelona, ​​4 de junio de 2019

Agenda: