CCOO y UGT impulsan la cumbre sindical por el desarrollo de las redes de alta velocidad ferroviaria en la región del Sudoeste de Europa

UGT de Catalunya y CCOO del Barcelonès organizan mañana una cumbre en defensa de la red de alta velocidad ferroviaria y su conexión entre España y Francia. En ella participarán una cincuentena de representantes de sindicatos franceses, catalanes y valencianos, miembros de la Eurorregión Sindical Pirineos Mediterráneo.

La conexión ferroviaria de las regiones del Suroeste de Europa a través de las líneas de alta velocidad para pasajeros y mercancías es una de las prioridades de las organizaciones sindicales de la recién creada Eurorregión Sindical Pirineos Mediterráneo. Por ello, los sindicatos UGT, CCOO, CFDT, CGT, UNSA y FO de las regiones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Languedoc-Roussillon, Rhone Alps y Midi-Pyrénées firmarán al final de la jornada una declaración conjunta para reclamar a los estados francés y español que aceleren los trabajos para completar lo antes posible la conexión ferroviaria interoperable entre Valencia, Barcelona, ​​Girona, Figueres, Perpiñán, Montpellier y Nîmes, Toulouse y Narbona.

En el actual momento de recesión económica, el mantenimiento o aumento de la inversión pública en infraestructuras del transporte se configura como elemento esencial a la hora de paliar los efectos de la crisis en el sector de la construcción. En este sentido, las organizaciones sindicales participantes instamos a las administraciones responsables de las nuevas infraestructuras ferroviarias a mantener el nivel de inversión pública, con el objetivo de cumplir el calendario previsto y crear empleo.

En el acto de clausura, intervendrán el secretario general de CCOO del Barcelonés, Ángel Crespo, el secretario general de UGT de Cataluña, Josep M. Álvarez, y el alcalde de Barcelona, ​​Jordi Hereu.

A las 10.45 h los representantes sindicales y el alcalde de Barcelona, ​​Jordi Hereu, pondrán para los medios en las escaleras de la plaza del Rei y se harán declaraciones.

La firma de la declaración y el acto de clausura serán abiertos a los medios de comunicación.

AGENDA CUMBRE SINDICAL PARA LA INTERCONEXIÓN FERROVIARIA
DÍA: 6 de marzo de 2009
HORA: 10.45:XNUMX h. Foto de familia y declaraciones.
12.15h (aproximadamente). Firma de la declaración y clausura.
LUGAR: Sala Martí l'Humà (Museo de Historia de la Ciudad) – Pl. del Rey, Barcelona