CCOO participará en el Speaker's Corner sobre movilidad que organiza el Ayuntamiento de Barcelona dentro de la Mercè Respira

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019, CCOO de Catalunya participará en el espacio Speaker's Corner: La movilidad del futuro en 15 minutos, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona, ​​en la Mercè Respira, el domingo 22 de septiembre.

Concretamente, el domingo a las 13.00 h, en el escenario que se situará en la Vía Layetana, Carlos del Barrio, secretario de Política Sectorial y Sostenibilidad de CCOO de Catalunya, hablará de “Los planes de desplazamiento de empresa: una herramienta para cambio de modelo de movilidad?”, con conclusiones del estudio del sindicato sobre el estado de los planes de desplazamiento de empresa en la ciudad, realizado hace unos meses.

Esta intervención se enmarca dentro del conjunto de actividades que realiza CCOO dentro de esta Semana Europea de la Movilidad. Así, hemos organizado debates sobre el acceso sostenible a los centros de trabajo, rutas a pie, encuestas, comunicados…

En el caso de las sesiones del Speaker's Corner, la intervención de Carlos del Barrio, la única que proviene del mundo sindical, explicará el potencial que tienen empresas y administraciones para reducir los impactos sociales, económicos y ambientales de la movilidad de las personas trabajadoras, y la necesidad de contar con los sindicatos para aplicar de forma efectiva los planes de desplazamiento, hasta ahora muy poco desarrollados.

Barcelona, ​​20 de septiembre de 2019

Agenda: