Movilízate por el planeta

Viernes, 27 de septiembre de 2019

Un compromiso con la vida

El mundo necesita una economía que procure el bien común, ante la acumulación desaforada que crea pobreza y daña el planeta.

CCOO de Catalunya apostamos por la economía sostenible, que busca el equilibrio de los ecosistemas y el cuidado de la naturaleza frente al agotamiento de los recursos naturales y el riesgo para nuestra supervivencia. A la desregulación y al gobierno global no democrático oponemos una estrategia económica diversificada y equilibrada en el territorio que permita un grado suficiente de soberanía energética y alimentaria así como la estabilización de la población. Todos los trabajos deben ser reconocidos con dignidad y con derechos: los productivos, los de cuidado de las personas y de los bienes comunes, los de cultura, los de convivencia, los de comunicación y transporte…

laevolución tecnológica no debe aumentar los riesgos ecológicos, al contrario: debe estar al servicio de la humanidad y, por tanto, sometida a control político. Exigimos a los poderes públicos y democráticos que hagan políticas económicas estratégicas como motor de ese modelo de economía real y solidaria. Debemos considerar servicios básicos el suministro de agua, el gas, la electricidad, la movilidad pública y el acceso a la vivienda.

Un compromiso en cada empresa

CCOO se compromete a trabajar empresa por empresa para conseguir una transición justa en el camino hacia un planeta lleno de vida y bienestar, y actuará para conseguir:

• El incremento de las energías renovables.
  • El reciclaje, reparación y reducción de residuos en cada empresa.
  • Una política alimentaria de kilómetro cero, como elemento de vertebración territorial y lucha contra la intermediación abusiva.
  • La construcción de infraestructuras públicas sostenibles.
  • Un plan de choque en la inversión pública y privada para la rehabilitación de la vivienda con criterios de sostenibilidad.
  • El incremento del transporte colectivo.
  • Planes de movilidad en las administraciones públicas y en las empresas.
  • Planes de salud en el trabajo.

Un compromiso con la movilización

Coincidiendo con la lucha de los Viernes para el futuro y con la Semana Europea de la Movilidad, CCOO de Catalunya participará en varios eventos.

Haga clic para ver los actos por el planeta en los que participará CCOO de Catalunya

#EmergenciaClimática