Acción reivindicativa en PGI Spain por un convenio del textil digno

este miércoles, 28 de noviembre, el comité de empresa de PGI Spain llevará a cabo una acción reivindicativa solidaria en defensa del Convenio de la industria textil y de la confección actualmente vigente y de su pacto de empresa, ante el bloqueo de las negociaciones por parte de la dirección de la empresa.

Los miembros del comité de empresa, junto con los trabajadores y trabajadoras que quieran añadirse, irán todos juntos a participar en la campaña de donación de sangre a las 17 h, en el Centro de Atención Primaria de la Selva del Camp (av. de Puig i Ferreter, 6), para dejar claro que se dejan la sangre por un convenio textil digno.

Recordemos que la dirección de PGI Spain sólo quiere negociar un pacto para el 2018 y plantea eliminar la cláusula que limita la compensación y absorción, una propuesta que CCOO consideramos inasumible. El comité de empresa está reivindicando mantener el actual pacto, sobre todo la cláusula que limita la compensación y la absorción para garantizar que los incrementos salariales sean reales, al tiempo que pide que se incluya que el convenio de aplicación será el convenio textil vigente y que los incrementos salariales para los próximos 3 años estén en línea con lo que marca la AENC.

Si las negociaciones no se desbloquean en los próximos días, el comité de empresa convocará nuevas acciones y no descarta huelga para finales de diciembre.