Sindicatos, entidades vecinales y sociales y ayuntamientos preparan una manifestación ciudadana para exigir mayor seguridad a la petroquímica de Tarragona

Lo explicarán en rueda de prensa este viernes, 7 de febrero, a las 20 h, en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona-FAVT (c/ Tortosa, 43, Tarragona)

Este viernes, a las 19 horas, ha convocado una reunión de los sindicatos CCOO y UGT, con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona-FAVT, las Asociaciones Vecinales Federadas Siglo XXI y la Federación de Vecinos del Área Levante, y la Coordinadora de Entidades de Tarragona, a la que también están invitados distintos ayuntamientos tarraconenses cercanos a los polígonos petroquímicos. El objetivo de la reunión es acordar la manifestación ciudadana que se convocará el mismo día de la huelga general en la petroquímica (19 de febrero) por la tarde, para exigir mayor seguridad tanto para los trabajadores y trabajadoras como para la ciudadanía del Camp de Tarragona.

Finalizada la reunión, está previsto que las diferentes organizaciones y entidades presenten el detalle de esta manifestación en una rueda de prensa conjunta. Será a las 20 h, en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona (c/ Tortosa, 43), en el barrio de Torreforta de Tarragona. Por parte de CCOO asistirá a José Manuel Martín, secretario general de CCOO de Industria de Tarragona.

Barcelona, ​​6 de febrero de 2020

Agenda: