CCOO está coordinando una campaña sindical para exigir unas condiciones laborales dignas a las auxiliares de las nucleares

CCOO de Industria, junto con toda la representación de CCOO presente en el complejo de ANAV, está liderando la coordinación de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas auxiliares que prestan sus servicios a las nucleares de Ascó y Vandellòs para exigir, tanto a las empresas auxiliares como Anavar, unas condiciones laborales dignas para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Ante la precarización de las condiciones de trabajo que se han dado en los últimos años, CCOO está impulsando esta campaña sindical para decir lo suficiente a la precariedad y para exigir a las empresas que asuman sus responsabilidades para garantizar los criterios de calidad y seguridad que requieren este tipo de instalaciones.

En el marco de esta campaña, mañana viernes, 28 de abril, se realizará una acción informativa a las puertas de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs, entre las 6.30 y las 8.30 h, donde se repartirán hojas volantes con las reivindicaciones que se están planteando.

Asimismo, CCOO convoca a los trabajadores y trabajadoras del sector a participar en la manifestación del 1 de Mayo en Tarragona, donde irán con una pancarta propia para reivindicar unas condiciones laborales dignas a las auxiliares de las nucleares. El punto de encuentro será a las 12 h, en la plaza Imperial Tarraco.