CCOO reclama al nuevo Parlamento la aplicación urgente de un plan de choque contra el paro, la precariedad, la pobreza y las desigualdades

Reunión del Consejo Nacional del 7 de octubre

El Consejo Nacional de CCOO de Cataluña, máximo órgano de dirección del sindicato entre congresos, ha aprobado en su última reunión, celebrada el 7 de octubre, reclamar al nuevo Parlamento, surgido de las últimas elecciones del 27 de septiembre, la aplicación urgente de un plan de choque contra el paro, la precariedad, la pobreza y las desigualdades. Este plan de choque debe dar respuestas urgentes a la situación de emergencia social que vive la mayoría de la ciudadanía catalana y que no puede esperar. CCOO quiere participar con sus propuestas en la construcción de una Cataluña social cohesionada.

CCOO insta al Parlamento a que reanude con rapidez la acción legislativa que dé respuesta a los problemas de la gente. En este sentido, el sindicato reclama al nuevo Parlamento lo que estaba pendiente antes de su disolución, muy especialmente la tramitación urgente de la renta garantizada de ciudadanía.

El Consejo Nacional de CCOO de Cataluña destaca que ha hecho llegar de nuevo las demandas por una Cataluña social al conjunto de fuerzas parlamentarias para que se avance en el establecimiento de un plan de choque que prevea acciones de gobierno y medidas para la recuperación económica y la creación de empleo, el papel de los servicios públicos como generadores de empleo y garantes de cohesión social, políticas industriales activas, calidad del empleo y el marco catalán de relaciones laborales, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, contra la precariedad laboral y de vida, etc.

Barcelona, ​​8 de octubre de 2015