La apuesta por la creación de empleo y la respuesta a las personas de más de 45 años en paro, eje de las políticas de CCOO de Catalunya

CCOO de Catalunya participa hoy en el “Congreso sobre la ocupación y el paro de las personas mayores de 45 años”, organizado por Assat50

Que CCOO siga siendo el referente de los trabajadores, tengan o no tengan trabajo, es uno de los objetivos que marcan nuestra actividad sindical. Para ello, reivindicamos la creación de empleo mediante políticas de reactivación económica y la retirada de la reforma laboral y las políticas de recortes. También exigimos la protección social y económica de las personas en paro mediante la RMI y la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y la garantía de acceso a los suministros energéticos básicos ya un parque de viviendas de alquiler social.

A nivel interno, queremos ser útiles y cercanos a las personas en paro y por eso tenemos en funcionamiento 24 puntos INFOATUR, donde facilitamos información que puede ser de interés para quien no tiene trabajo (sobre prestaciones, ayudas, formación, recursos para encontrar trabajo…).

Unimos esfuerzos con las diversas asociaciones de personas desempleadas porque compartimos el objetivo de la creación de empleo, la reducción del paro y la garantía de derechos, y es aquí donde se enmarca nuestra participación en el “Congreso sobre el ocupación y el paro de las personas mayores de 45 años” -organizado hoy en Hospitalet por Assat50 (Asociación Desempleados Mayores de 45 años)-, donde pretendemos hacer propuestas para revertir la actual situación que sufren las personas de más de 45 años en el mercado de trabajo y reivindicar que la experiencia y la capacidad avalan a las personas de más de 45 años y la edad no las detiene, como dice el lema del congreso.

Barcelona, ​​18 de diciembre de 2014