Huelga en la empresa Can Cet, que afecta a los polideportivos de Santa Coloma de Gramenet

Los días 21, 22, 28 y 29 de octubre

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa Can Cet (situada en la calle Manuel Fernández Márquez, 21, de Badalona), harán huelga los días 21, 22, 28 y 29 de octubre de 2023, desde las 7.00 h hasta las 23.00 h. La convocatoria afecta a todas las trabajadoras de la contrata Conserjería de los polideportivos de Santa Coloma de Gramenet.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet tiene una deuda con la empresa que alcanza los 450.000 euros, aproximadamente. La empresa utiliza este hecho como argumento para plantear al comité de empresa cambios de jornada e incluso un posible ERTO con las repercusiones que esto tendrá en los trabajadores y trabajadoras.

Se promueve la declaración de huelga porque hasta ahora ha sido imposible alcanzar un acuerdo entre empresa y ayuntamiento, pese a todos los esfuerzos del comité de empresa y con el objetivo de evitar reducciones de jornada y posible ERTO.