CCOO de Catalunya emplaza al Gobierno de la Generalidad a presentar recurso de inscontitucionalidad sobre la reforma laboral

Ante el dictamen sobre la reforma laboral emitido por el Consejo de Garantías Estatutarias

CCOO de Catalunya valora positivamente el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias sobre la reforma laboral y emplaza al Gobierno de la Generalidad a presentar un recurso de inscontitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

El dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias coincide con buena parte de los elementos de inconstitucionalidad que ya planteó nuestro sindicato junto a numerosos juristas y asociaciones de profesionales de la judicatura. La reforma vulnera el derecho al trabajo ya la negociación colectiva, así como a la efectiva tutela judicial e invade competencias en materia de trabajo y relaciones laborales.

CCOO entiende que el Consell de Garanties Estatutàries da la razón a los motivos de los sindicatos para rechazar la reforma laboral y convocar la huelga general del 29 de marzo.

CCOO reclamamos la retirada de esta reforma laboral injusta e inútil y emplazamos al Gobierno del Estado a abrir una negociación con los agentes sociales para cambiar su contenido que hace retroceder los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras al inicio de la democracia.