Actos conmemorativos de la huelga general de Sabadell de febrero de 1976

Organizados por la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sabadell el próximo fin de semana

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sabadell organiza el próximo fin de semana dos actos conmemorativos de la huelga general de Sabadell de febrero de 1976, conflicto que supuso la caída del último alcalde franquista, José Burull.

En primer lugar, el sábado 9 de abril se realizará un taller de pancartas en la plaza del Doctor Robert de Sabadell, a partir de las 18 h.

En segundo lugar, el domingo 10 de abril, a las 10 h, habrá una caminata-manifestación desde la plaza del Doctor Robert de Sabadell hasta la Ermita de Sant Julià de Altura, para rememorar la manifestación que se produjo en 1976 después de una asamblea hecha en la ermita para preparar la huelga general que detuvo la ciudad: aquí hablarán Carles Benito y Enrique Rodríguez, junto a Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO de Catalunya; David Fernández, historiador; Xavier Domènech, historiador, y Juli Fernández, alcalde de Sabadell.

Además de la almohadilla de Twitter #40añoshuelgageneral76 se ha creado un blog con información de los actos: https://vagageneral76ccoo.wordpress.com/

Barcelona, ​​8 de abril de 2016

Agenda:
Sábado 9 de abril de 2016 (taller de pancartas)
a las 18 horas
Plaza Doctor Robert, Sabadell

Domingo 10 de abril de 2016 (caminada)
a las 10 horas
Plaza Doctor Robert-Ermita Sant Julià de Altura, Sabadell