Actas de reconocimiento a los abogados laboralistas de Atocha

Lunes, 11 de febrero, en Terrassa, y martes, 12 de febrero, en Manresa

Los próximos días 11 y 12 de febrero, desde CCOO del Vallès Occidental – Catalunya Central rendimos un homenaje a los abogados y abogadas laboralistas de Atocha, que sufrieron un ataque en 1977 en su despacho de Madrid. El lunes 11 a las 18 horas el acto se realizará en la sede de CCOO de Terrassa (c/ Unió, 23), con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, y el martes 12, a las 11 horas, en los Juzgados de Manresa (c/ Arbonés, 29), con el apoyo del Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Manresa.

Colocaremos una placa conmemorativa con la que queremos valorar a estos compañeros y compañeras que lucharon por la democracia, defendieron los derechos de la clase trabajadora y se enfrentaron a la dictadura, y queremos denunciar la masacre cometida por la extrema derecha la noche de ese 24 de enero de 1977 en Madrid.

En Terrassa el acto tendrá lugar el lunes e intervendrán el último superviviente de la masacre, el compañero Alejandro Ruiz-Huerta; Pilar Mateo, abogada terrassense; Alcaldía, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya. En Manresa tendrá lugar el martes, también con Alejandro Ruiz-Huerta, y Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central, Alcaldía, y una persona representante del Colegio de Abogados.

Barcelona, ​​8 de febrero de 2019

Agenda: