Asamblea sindical abierta (ASO)

La Asamblea sindical abierta (ASO) es un mecanismo de participación que, cada cuatro años, CCOO de Catalunya pone en marcha entre su afiliación y entre las entidades y colectivos con los que tenemos relación para averiguar sus preocupaciones, intereses, ideas y propuestas con el objetivo de definir y preparar, con un año de antelación, los ejes de debate de cada proceso congresual del sindicato. Es decir, ASO es un proceso asambleario que ayuda a establecer, desde la base, la estrategia y la acción de CCOO de Catalunya para defender los intereses de la clase trabajadora.

Por eso, organizamos asambleas en las diferentes poblaciones de nuestro territorio, en el marco de la 3ª Asamblea sindical abierta de CCOO de Catalunya. Será una oportunidad para debatir y reflexionar sobre diversos ejes de interés sindical y sociopolítico, como es la participación de los jóvenes en nuestra sociedad, cómo aseguramos los derechos a la ciudadanía en nuestro país, cómo mejoramos las condiciones de trabajo de la clase trabajadora y , finalmente, cómo hacemos frente a los nuevos retos en torno al incremento del tiempo de vida sobre el tiempo de trabajo.

Aso Cartel