CCOO conseguimos todo el comité de empresa de Vandelande Industries

CCOO de Industria valoramos muy positivamente el resultado de las elecciones sindicales celebradas ayer en Vanderlande Industries (Santpedor) en las que hemos logrado los 9 miembros del comité de empresa. Estos resultados ponen de manifiesto el trabajo realizado por el sindicato en los últimos años en la empresa, unos años que han sido complicados, pero en los que hemos luchado por defender los derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras y hemos trabajado por la mejora de las condiciones laborales.

CCOO valoramos la acción sindical que hemos llevado a cabo, que nos ha permitido conseguir candidatura en el colegio de técnicos, donde nunca habíamos tenido, y finalmente hemos sido el único sindicato que ha presentado candidatura a las elecciones.

Vanderlande Industries adquirió el Grupo Dinamic en 2015, la compañía estaba en concurso de acreedores porque había hecho suspensión de pagos, después de haber presentado dos expedientes y haber fusionado las diferentes empresas que integraban el grupo (más información sobre el proceso). Entonces había 9 delegados en total, sumando las distintas empresas del grupo, de los que 7 eran de CCOO y 2 de UGT, que ahora se ha quedado sin representación.