CCOO denuncia que General Electric sigue despidiendo a trabajadores y cerrando centros de trabajo en Cataluña

GE Energy Spain ha comunicado a la representación de los trabajadores y trabajadoras el inicio de un procedimiento de despido colectivo para cerrar la planta de la división de Oil & Gas de Pignone, de Castellbisbal.

El grupo multinacional General Electric ha iniciado esta semana el período de consultas con la representación de los trabajadores y trabajadoras (CCOO y UGT) y les ha comunicado su intención de despedir a 21 de los 24 trabajadores actuales del centro de trabajo de Pignone en Castellbisbal, centro especializado en asistencia técnica, mantenimiento, modificación, reparación y venta de maquinaria petroquímica.


CCOO de Indústria de Catalunya se opone a la medida y denuncia la destrucción de tejido industrial que la reestructuración del grupo General Eléctrico está suponiendo para Catalunya, y avisa de que las fuerzas sindicales están preparando movilizaciones para evitar la pérdida de los puestos de trabajo.

Asimismo, CCOO emplaza al Gobierno de la Generalitat a interceder frente a la multinacional ya tomar las medidas oportunas para evitar el cierre de la planta y la pérdida de puestos de trabajo.