CCOO exige a Nissan nuevas producciones que permitan garantizar el empleo en las plantas catalanas

El sindicato recuerda que la multinacional está incumpliendo el acuerdo que firmó en el 2013

Ante el reciente anuncio de Nissan sobre la finalización de la producción de los modelos Pulsar y NV200 Evalia en las plantas catalanas, CCOO exige a la dirección europea de Nissan que adjudique nuevos productos a estas plantas para garantizar el empleo tanto en la empresa principal como a sus proveedoras y subcontratas. Para CCOO, los trabajadores y trabajadoras han demostrado su competitividad y alta calidad de los vehículos.

La multinacional automovilística confía en que la nueva e-NV200 y el Navara compensen la reciente pérdida de ambos modelos. En un comunicado en la plantilla, la Sección Sindical de CCOO afirma que el sindicato no se sentará a esperar a que las previsiones se cumplan. Exige a la dirección "su máximo compromiso y trabajo" para asegurar la llegada de nuevos productos a la planta catalana, que permitan garantizar la ocupación actual y generar nuevos puestos de trabajo, tal y como se comprometieron en el acuerdo firmado año 2013.

En este comunicado, la Sección Sindical de CCOO reclama a la dirección europea que recuerde a Japón que ha contraído una deuda con la planta catalana y con sus trabajadores y trabajadoras, “que sobradamente han demostrado su competitividad y la alta calidad de los sus productos”.