CCOO rechaza el ERE que ha presentado Johnson Controls Hitachi para despedir a 140 personas en la planta de Vacarisses

CCOO de Industria rechaza el ERE que ha presentado la dirección de Johnson Controls Hitachi para la extinción de 140 puestos de trabajo en la planta de Vacarisses. Tras analizar la documentación presentada y la argumentación planteada por la dirección de la empresa en la reunión de hoy, CCOO denuncia que este expediente no está justificado y que, en realidad, responde a una decisión industrial estratégica del grupo.

La empresa ha obtenido beneficios en los últimos años (11,3 millones de euros en 2023, 13 millones en 2022 y 7 millones en 2021) y en dos años ha duplicado tanto su stock como su plantilla, que ha pasado de 400 a 900 personas, de las cuales un 60% es plantilla fija y un 40% personal eventual contratado mediante una ETT.

CCOO lamenta que la empresa pretenda hacer pagar a la plantilla su mala gestión de la organización del trabajo, situación que el sindicato está advirtiendo en los últimos años, y sospecha que la empresa pretende avanzar hacia un nuevo modelo industrial, con más inversiones en tecnología y I+D y más personal técnico cualificado, a expensas de recortar puestos de trabajo de diferentes departamentos.

Por todo ello, CCOO de Industria exige a la dirección de Johnson Controls Hitachi la retirada del ERE y que se siente a negociar un plan industrial de futuro que permita abordar la transición industrial de forma justa para los trabajadores y trabajadoras de la planta de Vacarisses.