CCOO rechaza el ERE que plantea Acciona Facility Services para despedir a 138 trabajadores en las plantas de Nissan

CCOO de Industria de Catalunya y la Sección Sindical de CCOO de Acciona Facility Services rechazan totalmente el ERE que ha presentado la dirección de la empresa, aduciendo causas productivas, para extinguir 138 contratos de trabajo en las factorías de Nissan de la Zona Franca y de Moncada, y exigen a Acciona la retirada del expediente. La afectación es de 25 extinciones en Moncada y el resto en Barcelona.

Puesto que la empresa ha comunicado al comité que estos puestos de trabajo podrán recuperarse en febrero de 2016, CCOO pide que retire los despidos y que se siente a negociar medidas temporales y de flexibilidad, en lugar de medidas traumáticas y definitivas.

Ante esta medida, los trabajadores de Acciona han aprobado, en las asambleas celebradas este fin de semana, un calendario de 12 jornadas de huelga en las plantas de Nissan de la Zona Franca y Moncada durante el mes de julio contra el ERE y para exigir un compromiso de estabilidad del empleo cara a la puesta en marcha de la nueva línea productiva, de la que Nissan aún no ha asegurado que los servicios logísticos se asignen a Acciona. La primera jornada de huelga está convocada el próximo 8 de julio.

Acciona Facility Services es la empresa encargada de la logística en las plantas de Nissan de Barcelona y de Montcada y, actualmente, cuenta con 649 trabajadores en plantilla.