CCOO valora positivamente el principio de acuerdo sobre el convenio de Nissan

La representación de los trabajadores y la dirección de Nissan Motor Ibérica han llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo de los centros de trabajo de Zona Franca y de Moncada. CCOO de Nissan y CCOO de Indústria de Catalunya valoran positivamente este acuerdo, ya que cumple con las expectativas que se habían marcado al inicio de las negociaciones.

Con este principio de acuerdo se prorroga el convenio vigente para 2015, con las siguientes incorporaciones. En materia económica, el acuerdo establece un incremento salarial de un 1%, en la línea de lo que marca la AENC. También asegura la jornada laboral anual de 218 días y estipula que en el caso de los trabajadores que en 2015 tengan un exceso de días jornada, éstos se incorporarán a su bolsa individual en la nómina del mes de diciembre.

Otro aspecto destacado del acuerdo es que se recupera el derecho a utilizar el servicio de comedor para toda la plantilla, y que se formaliza la constitución de la mesa de empleo, con la participación de la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa.

CCOO de Nissan ya ha empezado a preparar las propuestas para negociar un nuevo convenio, una vez finalice esta prórroga, para garantizar un nuevo ciclo de actividad productiva con nuevos modelos, mejores salarios y condiciones laborales y un empleo estable.