Concentración ante Trabajo contra el ERE de Prysmian en las plantas de Manlleu y Montcada i Reixac

También se ha convocado una jornada de huelga de 24 horas los días 4 y 7 de noviembre

Las trabajadoras y trabajadores de General Cable de Moncada i Reixac y de Manlleu incrementan sus movilizaciones contra el ERE presentado por Prysmian para cerrar ambas plantas. La próxima semana se han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas, lunes 4 de noviembre en la fábrica de Montcada i Reixac y el jueves 7 de noviembre en la de Manlleu, en defensa de los puestos de trabajo y de la continuidad de las dos factorías.

El mismo lunes 4 de noviembre, se ha convocado una concentración de los trabajadores y trabajadoras de General Cable a partir de las 9 horas, frente a la sede de la Dirección General de Calidad en el Trabajo (calle de Sepúlveda, 148-150), coincidiendo con la celebración de la próxima reunión del período de consultas del ERE.

CCOO de Indústria de Catalunya apoya la movilización de las trabajadoras y trabajadores en defensa de la continuidad de la actividad industrial y de los puestos de trabajo de las dos plantas afectadas por el expediente. Precisamente, este miércoles, 30 de noviembre, CCOO de Industria estuvo presente en la concentración que realizaron en Milán, ante la sede central de Prysmian Group, una representación de las plantillas de Manlleu y de Montcada i Reixac, coincidiendo con la reunión del comité de empresa europeo de Prysmian. Allí denunciaron la estrategia de la multinacional, que crece a expensas de dejar morir las plantas de General Cable.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​31 de octubre de 2019

Agenda:
Lunes, 4 de noviembre, de 2019
a las 9 horas
Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo - C/ Sepúlveda, 148-150. Barcelona