Ante la presión de los sindicatos, la dirección de Continental Automotive retrocede en la intención de presentar un ERE

Se abrirá una mesa de negociación, con la mediación del Departamento de Trabajo

Tras la reunión de mediación de huelga de esta mañana, con la Inspección de Trabajo de mediadora, y de la presión sindical, la dirección de Continental Automotive retrocedió y comunicó a la representación de los trabajadores y trabajadoras que desiste de presentar el ERE anunciado ayer.

Asimismo, se ha acordado que se abrirá una mesa de negociación, con la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat, en la que la empresa se compromete a avanzar en dos líneas fundamentales: por un lado, el plan de reindustrialización para la planta de Rubí, y, por otra, empezar a negociar las condiciones de salida de aquellas personas que queden fuera del plan de reindustrialización. La primera reunión de esta mesa está prevista para el próximo 3 de febrero.

Ante este nuevo escenario, el Comité de empresa ha decidido desconvocar la jornada de huelga prevista para mañana viernes, 24 de enero.

CCOO de Industria valora positivamente la constitución de esta mesa de negociación y espera que la dirección de Continental Automotive ponga interés y haga un esfuerzo por avanzar en las negociaciones de estos dos aspectos para poder resolver la situación cuanto antes mejor.

Barcelona, ​​23 de enero de 2020