El Juzgado de lo Social de Sabadell declara nulo el despido de una trabajadora de Laboratorios Boniquet

CCOO valora positivamente la sentencia, que da la razón a los argumentos defendidos por el sindicato

CCOO de Indústria de Catalunya valora muy positivamente la sentencia que ha dictado el Juzgado de lo Social número 2 de Sabadell, que declara nulo el despido de una trabajadora de la empresa Laboratorios Boniquet (Santa Perpetua de Mogoda), que era delegada de CCOO en el comité de empresa.

Para CCOO, la sentencia da la razón a los argumentos defendidos por el sindicato, puesto que establece la “nulidad radical del despido realizado por la empresa, por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical”. Asimismo, condena a la empresa a la readmisión de la trabajadora y al pago de todos los salarios no abonados desde el 12 de febrero de 2015, fecha en que fue despedida.

En su argumentación, la jueza establece que queda demostrada la persecución sindical a la que fue sometida la trabajadora, tras salir elegida delegada en las elecciones sindicales. Además, esta sentencia pone de manifiesto las actitudes de algunas empresas en las que, lamentablemente, se siguen dando casos de persecución sindical y ataque a la libertad sindical y al derecho fundamental de representación, recogidos en la Constitución española.

Desde CCOO de Industria del Vallès Occidental – Catalunya central se quiere agradecer las muestras de apoyo y solidaridad en la concentración celebrada el pasado 21 de enero ante los juzgados de Sabadell, coincidiendo con el juicio, en la que participaron más de 100 delegados y delegadas que se solidarizaron con la trabajadora afectada. Una vez más, se ha demostrado la solidaridad y la unidad de la clase trabajadora, y la fuerza del movimiento sindical que CCOO representa, que ha permitido que se vuelva a hacer justicia.