El TSJC concede una prórroga de un año a Iberpotash

La sección tercera de la sala contenciosa del TSJC se ha pronunciado hoy sobre el incidente de ejecución de la sentencia presentado por ICL, empresa propietaria de Iberpotash, para prorrogar temporalmente los vertidos en la escombrera del Cogulló. El TSJC ha decidido dar un año de prórroga a la empresa, que podría ampliarse a otro año si la empresa cumple con los compromisos que ha asumido y la comisión técnica de valoración del proceso lo considera oportuno.

CCOO de Indústria de Catalunya respetamos la decisión judicial y valoramos positivamente que se haya aceptado una moratoria, ya que permitirá garantizar la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. CCOO estaremos vigilantes de que se cumplan las medidas y compromisos adquiridos por la empresa para afrontar esta moratoria, especialmente en temas medioambientales.

CCOO siempre hemos defendido la importancia de la actividad minera, como uno de los principales motores económicos y de crecimiento de la comarca, y que ésta se desarrolle de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.