Los sindicatos CCOO, STAJ y CSI-F denuncian temperaturas insostenibles en los juzgados de Gavà y Sabadell

Las dependencias judiciales de Gavà y Sabadell llevan soportando desde la semana pasada temperaturas que han alcanzado los 38 grados centígrados debido a la avería de los sistemas de climatización de los edificios judiciales de estas localidades. Esta avería y las temperaturas alcanzadas estos días han provocado una situación de salud laboral insoportables y están afectando a la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Magistrados y letrados de la Administración de Justicia (antiguos secretarios judiciales) personal no transferido y dependiente del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia están dispensados ​​de cumplir con sus deberes judiciales mientras no se repare el sistema de refrigeración de los edificios judiciales.

Los cuerpos al servicio de la Administración de justicia de gestión, tramitación y auxilio judicial transferidos a la Generalitat carecen de esta dispensa. Únicamente les permiten cada dos horas descansar 15 minutos y beber agua.

Los sindicatos CCOO, STAJ y CSI-F denuncian la situación extrema e insostenible para la salud de los trabajadores y trabajadoras.