Los trabajadores y trabajadoras de Guiera en huelga por la mejora de sus condiciones de trabajo

Martes, 21 de marzo, huelga de los trabajadores y trabajadoras de EBONE (Instalación Deportiva Guiera)

Los trabajadores y trabajadoras de EBONE, empresa privada que gestiona el equipamiento público de Guiera en Cerdanyola del Vallès, han decidido volver a convocar Huelga para el día 21 de marzo en protesta por sus condiciones de trabajo y la inactividad del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès al tomar decisiones y medidas de cara a la resolución del conflicto creado.

La situación se agrava a medida que pasa el tiempo y las condiciones de trabajo no mejoran. La gestión directa aplicada por el Ayuntamiento y que, de forma indirecta, recae sobre la empresa EBONE no facilita la solución de los problemas que ya llevaron a la convocatoria de una huelga el pasado mes de octubre de 2016.

Además el desconocimiento de las intenciones del Ayuntamiento respecto al futuro de la instalación (la concesión finaliza el próximo agosto) genera inquietud y nerviosismo en la plantilla viendo que se avecina otra vez la fecha y todavía no hay una ve que diga que va a pasar.

Por todo ello los trabajadores y trabajadoras convocan huelga para presionar al Ayuntamiento en la adopción de mejoras de las condiciones de trabajo y al mismo tiempo hacer saber de la inquietud de la plantilla hacia el futuro de la instalación.