La presión de la movilización de la plantilla permite desatascar las negociaciones del convenio de Nissan

La presión de las movilizaciones realizadas en los últimos días por los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Nissan de Zona Franca y Moncada ha empezado a dar sus frutos. En la reunión que mantuvieron ayer la dirección de Nissan con los comités de empresa, se puso de manifiesto un cambio de actitud por parte de la empresa, aunque no se cerraron avances significativos, pero se pudieron poner sobre la misma mesa los temas claves.

En materia de empleo, la empresa ha terminado aceptando la propuesta de la representación sindical de pasar a indefinidos los 70 contratos fijos discontinuos. Las partes también han acordado reabrir la mesa de empleo para tratar otras cuestiones relacionadas con el empleo, como la situación de los contratos eventuales, las personas con contrato de ETT y otros tipos de contratos.

Otro de los temas destacados abordados en la reunión fue la regulación de la subcontratación. La dirección de Nissan se mostró dispuesta a escuchar las propuestas de la parte social.

CCOO de Indústria de Catalunya valora positivamente el desbloqueo de las negociaciones, pero advierte la dirección de Nissan de que, si en las próximas reuniones no hay un avance real de la negociación, CCOO planteará al comité de empresa una nueva campaña de movilización de los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, CCOO mantiene su boicot a las horas extraordinarias ya la flexibilidad.