Manifestación en defensa de la continuidad de la actividad industrial y la ocupación de la planta de Delphi de Sant Cugat del Vallès

Sábado, 16 de abril

Este sábado, 16 de abril, el comité de empresa de Delphi Diesel Systems ha convocado una manifestación en defensa de la continuidad de la actividad industrial y de los puestos de trabajo de la planta de Sant Cugat del Vallès. Los trabajadores y trabajadoras se concentrarán en las puertas de la empresa (polígono industrial Can Magí, av. de Cerdanyola, 97) ya las 12 h saldrán desde allí en manifestación hasta el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, donde tienen previsto que les reciban representantes del Consistorio, a quienes harán entrega de un manifiesto y les pedirán el apoyo de la Administración local.

Con esta acción, que cuenta con el apoyo de CCOO de Indústria de Catalunya y CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central, la plantilla protesta contra el cierre anunciado por la multinacional y le exige un plan de reindustrialización para la planta vallesana.

En la última reunión del período de consultas la empresa anunció el adelanto del cierre de la planta en el mes de octubre, una decisión que tanto CCOO como el comité de empresa rechazan y, ante la falta de concreción en el plan de reindustrialización, exigen a Delphi la ampliación del período de consultas hasta que no se haya acordado un plan de reindustrialización que garantice tanto la actividad industrial como los puestos de trabajo. Esta tarde está prevista una nueva reunión del período de consultas.

Oficina de Comunicación de CCOO de Industria de Catalunya, 93 481 27 96.

Barcelona, ​​14 de abril de 2016