Muere Saturnino Bernal, histórico sindicalista de CCOO del Vallès Occidental

Ayer falleció el histórico sindicalista de CCOO en el Vallès Occidental, Saturnino Bernal, a la edad de 76 años. Referente a la lucha obrera en este territorio, el Satur fue responsable de CCOO en Cerdanyola del Vallès. Este extremeño, trabajador de la histórica Aiscondel, fue uno de los destacados impulsores de la huelga de 21 días que tuvo lugar con motivo del asesinato por disparos de la policía de Manuel Fernández Márquez, en Sant Adrià. El Saturnino fue también uno de los 113 detenidos de la Assemblea de Catalunya. Junto a su esposa, la inseparable Dolores Sánchez, fue uno de los símbolos de la lucha obrera que hicieron posible la democracia en nuestro país.

La vigilia está teniendo lugar en la sala 3 del tanatorio de Sabadell y la ceremonia de despedida será mañana sábado, 16 de abril, a las 9.30 horas en el mismo tanatorio.

Recordatorio de un amigo de Saturnino, afiliado a CCOO