Se llega a un acuerdo para la reindustrialización de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès

Se trata de un proyecto industrial que garantizará la continuidad industrial de la planta y un mínimo de 208 puestos de trabajo

Después de un largo período de negociación, esta mañana se ha alcanzado un principio de acuerdo de reindustrialización de la planta de Delphi Diesel Systems, de Sant Cugat del Vallés, que garantizará la continuidad de la actividad industrial y un mínimo de 208 puestos de trabajo de la plantilla de Delphi.

CCOO de Indústria de Catalunya y el comité de empresa valoran positivamente este acuerdo, que ha sido fruto del esfuerzo negociador de todas las partes implicadas, ya que permitirá dar una salida a una de las principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras en éste proceso, conseguir una alternativa industrial que garantizase la continuidad de la planta y la máxima ocupación posible.

Mañana se ha convocado una asamblea para informar a la plantilla del detalle de este acuerdo que, en líneas generales, prevé la puesta en marcha de un proyecto industrial de las empresas J. Juan, Gutmar, Guillera e ISEE, con una inversión de 12 millones de euros en tres años, que permitirá mantener un empleo estable y generar crecimiento económico y riqueza en la comarca. Está previsto que en los próximos días se firme el documento definitivo.

Con este acuerdo de reindustrialización se cierra un proceso de negociación que se inició el pasado 4 de febrero, con el anuncio de cese de la actividad por parte de Delphi, y se abre una nueva etapa para una parte importante de la plantilla actual.