Huelga en la mina de Iberpotash de Sallent para exigir mayor seguridad

Ante los últimos accidentes laborales ocurridos

El próximo 30 de junio los comités de empresa de Montajes Rus y de Iberpotash de Sallent han convocado una jornada de huelga en la mina de Sallent con el lema "Por la seguridad en la mina", después de los accidentes laborales ocurridos en el último mes. CCOO de Indústria de Catalunya apoya la convocatoria y exige a la dirección de Iberpotash ya las direcciones de las empresas contratistas de la mina que se incrementen las medidas de seguridad, ya que con los últimos accidentes ha quedado demostrado que ahora mismo no son suficientes.

Están convocados a la huelga las trabajadoras y trabajadores de Iberpotash de Sallent y de la subcontrata Montajes Rus, una movilización que podría afectar a cerca de 800 personas entre personal directo e indirecto de la mina.

El mismo día de la huelga, las trabajadoras y trabajadores se concentrarán a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento de Manresa, localidad donde vivía el trabajador fallecido el pasado 4 de junio, y allí está prevista la lectura de un manifiesto para exigir mayor seguridad en la mina.

Los últimos accidentes laborales han puesto de manifiesto una sensación de inseguridad entre las personas que trabajan en la mina. Por ello, exigimos que se tomen las medidas oportunas para evitar más accidentes.

El día 4 de junio, un trabajador de la subcontrata Montajes Rus murió en la mina de Vilafruns (Sallent) mientras realizaba su trabajo, a causa de un desprendimiento. Hace apenas un mes se produjo otro accidente grave en la misma mina, también por un desprendimiento, en el que resultó herido de gravedad otro trabajador de la empresa Montajes Rus, que todavía se está recuperando.