Huelga en la planta de Pignone de Castellbisbal contra el ERE presentado por General Electric

CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga parcial de 5 horas en la planta de Pignone, de Castellbisbal, contra el expediente que ha presentado la multinacional General Electric para cerrar este centro de trabajo y extinguir 21 de los 24 puestos de trabajo que tiene actualmente . La huelga se hará los días 4 y 7 de noviembre, de 8 a 13 horas.

Mañana viernes, 4 de noviembre, coincidiendo con la huelga, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT se reunirán con el alcalde de Castellbisbal para pedir el apoyo del consistorio para defender la continuidad de la planta y puestos de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras se concentrarán a partir de las 9 horas, delante del Ayuntamiento (av. de Pau Casals, 9), contra el expediente.

CCOO de Industria de Catalunya apoya la huelga y manifiesta su rechazo absoluto al ERE presentado por General Electric, y denuncia que la multinacional sigue destruyendo empleo y tejido industrial en Catalunya. Por ello, emplaza al Gobierno de la Generalitat a interceder ante la multinacional ya tomar las medidas oportunas para evitar el cierre de la planta y la pérdida de puestos de trabajo.