Huelga en la empresa Acabados 2013 por el incumplimiento del pacto articulado en el convenio de la industria textil

La representación sindical de la empresa textil Acabados 2013, de Sabadell, ha convocado dos jornadas de huelga de 24 horas para los días 23 y 25 de octubre frente al incumplimiento, por parte de la empresa, del pacto articulado de adhesión al Convenio de la industria textil y de la confección 2015-2017, alcanzado hace unas semanas con la representación legal de la plantilla.

CCOO de Industria apoyamos la convocatoria y denunciamos que la empresa está incumpliendo el pacto en materia de incrementos salariales, especialmente en el compromiso de garantizar un salario mínimo de 14.000 euros para 2020, de acuerdo con lo que establece el 'AENC.

Teniendo en cuenta que todavía existen empresas del sector textil que no han firmado el pacto de articulación en el convenio textil todavía vigente que estamos planteando CCOO, ante el acuerdo extraestatutario firmado la patronal y UGT en minoría, CCOO de Industria estamos valorando convocar huelga en el sector.