CCOO denuncia el bloqueo de la patronal en la mesa de concertación del sector cárnico

CCOO acometerá las medidas oportunas ante los incumplimientos de la recientemente modificada ley catalana de cooperativas

Ayer tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa de concertación del sector cárnico en Catalunya para analizar cómo hacer efectiva la aplicación de la ley catalana de cooperativas en el sector. En la primera reunión, celebrada el pasado viernes, parecía que podía haber cierta predisposición de las patronales ANAFRIC y FECIC para buscar soluciones para el cumplimiento de la ley, pero la patronal ANAFRIC no se presentó en la reunión de ayer y FECIC hizo un planteamiento que dejaba clara su poca disposición a buscar soluciones.

Para CCOO de Industria, el fracaso de la reunión de ayer demuestra la falta de voluntad de las principales empresas del sector para resolver la situación, ya que algunas son parte activa de las cooperativas de trabajo asociado que operan en el sector.

Ante esta nula predisposición de las patronales, CCOO de Industria ha decidido continuar en la ofensiva y convocará a los delegados y delegadas del sector y los afiliados y afiliadas de las cooperativas del sector cárnico para explicarles las implicaciones de la modificación de la ley catalana de cooperativas. Asimismo, CCOO exige a la Inspección de Trabajo que intervenga para garantizar el cumplimiento de la ley, recientemente aprobada, para poner fin a esta mala praxis laboral, que es consentida y utilizada por las principales empresas del sector.

CCOO advierte a las patronales del sector que no permitirá que continúen los abusos empresariales y que acometerá las medidas oportunas ante los incumplimientos de la ley por parte de las falsas cooperativas de trabajo asociado del sector.