CCOO de Industria rechaza el cierre de Luxiona en Canovelles

La empresa ha presentado un ERE y pretende deslocalizar la actividad en Polonia y en empresas externas de la comarca
CCOO de Indústria de Catalunya rechaza el ERE que ha presentado la dirección de Luxiona para cerrar la planta que tiene en Canovelles, con la intención de trasladar la actividad productiva a Polonia ya otras empresas de la comarca. Las oficinas se trasladarán a Barcelona y este expediente afectará a 15 personas.
 CCOO de Industria recuerda que éste es el tercer expediente que presenta Sherpa Capital, la gestora de fondos de capital privado que en 2019 adquirió la mayoría del accionariado del grupo Luxiona. CCOO denuncia que, desde entonces, Sherpa Capital ha ido desmantelando la planta de Canovelles, deslocalizando la producción en Polonia y empresas externas de la comarca y reduciendo progresivamente la facturación de la planta vallesana.
Para CCOO, las causas económicas que aduce la empresa en realidad responden a una decisión estratégica del grupo, que dejó claro que no apuesta por la planta de Canovelles.