CCOO y el Comité de Empresa de Urbacet denuncian que el Ayuntamiento de Montgat cambia las condiciones de la concesión del mantenimiento de la jardinería y pone en peligro su carácter social

Concentración mañana jueves, 25 de enero, en la plaza de Alcanar de Montgat

La Federación de Educación de CCOO y el Comité de Empresa de Urbacet convocan una concentración en la plaza Alcanar (junto a la biblioteca) de Montgat mañana jueves, 25 de enero, a las 19.00 horas. El acto tiene como objetivo denunciar la decisión del Ayuntamiento de Montgat de abrir la concesión del mantenimiento de jardinería y mobiliario a todo tipo de empresa.

De esta forma, entran en la licitación todo tipo de empresa multiservicios y se pone en peligro el carácter social que hasta ahora había tenido la concesión. Hasta ese momento, la concesión se había realizado en centros especiales de trabajo (CET) que tienen como objetivo facilitar la integración en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

Tanto CCOO como el comité de empresa lamentan la pérdida del valor social que implica la decisión del ayuntamiento y que sólo beneficia a las grandes compañías de multiservicios.

La Federación de Educación defiende la contratación inclusiva para facilitar el empleo de personas con discapacidad con especiales dificultades en la línea de la nueva Directiva europea sobre contratación pública, que habilita la posibilidad de realizar contratos públicos que tengan como principal finalidad la inclusión laboral de personas con especiales dificultades de empleo. Asimismo, se reclama la vía de introducir reservas de contratación en centros especiales de trabajo, incorporar exigencias de solvencia técnica específica, o incluir criterios de adjudicación o condiciones de ejecución de carácter social.

Barcelona, ​​24 de enero de 2018

Agenda: