CCOO firma un preacuerdo en Girbau que reduce significativamente a las personas afectadas por despido

Pendiente del redactado y la firma final, el preacuerdo ya ha sido refrendado por la plantilla

El Comité de Empresa de Girbau (formado por 16 miembros de CCOO y 1 de la Intersindical-CSC) ha llegado a un preacuerdo con la dirección de la empresa que reduce los despidos previstos inicialmente, de 76 a 48. Además, d estos 48 afectados, 9 serán prejubilaciones con un acompañamiento durante 3 años con el 90 % del salario neto y 10 saldrán con bajas incentivadas, con una indemnización mínima se 12.000 € y una máxima de 18.000 €.

Por último, serán 29 las personas trabajadoras que tendrán una salida de la empresa con las condiciones pactadas en el preacuerdo que recogen indemnizaciones de 36 días por años trabajado, 30 meses de tope, una aportación lineal de 400 € por año trabajado y una indemnización máxima total de 90.000€.

El preacuerdo fue refrendado ayer por la plantilla y ahora está pendiente del redactado y firma final.