CCOO valora positivamente el proyecto de reindustrialización de la planta de Valeo de Martorelles

Empresa Class Plastics

Por último, dos años después de que se cerrara el acuerdo, la reindustrialización de la planta de Valeo de Martorelles ya es una realidad. La empresa Class Plastics, de Rubí, que se dedica a la inyección de plásticos, se trasladará a las instalaciones de la antigua Valeo, donde empezará a operar a partir de enero. Esta propuesta industrial ha sido consensuada por la dirección y por los trabajadores y trabajadoras de Valeo.

El proyecto industrial de Class Plastics contempla la incorporación inicial de hasta 80 trabajadores y trabajadoras de la antigua Valeo y la creación de una bolsa de trabajo.

Además de esta medida, el acuerdo incorporaba la puesta en marcha de procesos de recolocación y traslado voluntario a la planta de Valeo de Zaragoza y bajas incentivadas. De esta forma, el plan social y el plan industrial han dado una solución a toda la plantilla y han permitido mantener la actividad industrial en el territorio, con el objetivo de que todos los trabajadores y trabajadoras pudieran decidir su futuro y que no fuera la empresa quien les marcara el futuro con su decisión.

CCOO de Industria de Catalunya y la Sección Sindical de CCOO de Valeo valoramos positivamente esta noticia, ya que garantiza una solución a la ocupación ya la continuidad de la actividad industrial de la planta de Martorelles, cumpliendo con la estrategia sindical que nos habíamos marcado.

Este recorrido no habría sido posible sin la lucha y tesón de toda la plantilla, superando las inclemencias de un conflicto totalmente injusto e irresponsable por parte de la empresa. La capacidad de movilización permitió encontrar una solución industrial, laboral y social, dando salida a un proceso que no sólo podía arreglarse por la vía económica, como pretendía la empresa. Los trabajadores y trabajadoras de Valeo han sido un ejemplo en el conflicto y en el acuerdo, por eso el sindicato queremos felicitarles y reconocer su trabajo.

Haz clic para ver:
noticia y declaraciones de Juan Jiménez, SG de Industria en el Vormaros y portavoz de extrabajadores/as de Valeo, en el informativo de Vallès visión (a partir del minuto 1:40)
noticia y declaraciones en “la mañana de Catalunya Ràdio” (a partir del minuto 44)
noticia y entrevista a Juan Jiménez en “Mollet al dia” de Radio Mollet

Barcelona, ​​7 de diciembre de 2017