Movilizaciones en Mataró Bus

La empresa concesionaria tiene una política laboral abusiva y antidemocrática que culmina con el despido del secretario general de la Sección Sindical de CCOO

La empresa concesionaria del servicio de Mataró Bus está desarrollando una política laboral cada vez más lesiva con respecto a los derechos laborales, de seguridad y salud y sindicales de la plantilla.

La denuncia, por parte de la representación de los trabajadores, de las condiciones de trabajo y del servicio, ha incrementado su política antisindical, culminando con el despido del secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la empresa.

Ante estos hechos, el Comité de Empresa convocó anoche a una asamblea a los trabajadores y trabajadoras de Mataró Bus, donde se planteó, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, el inicio de una serie de movilizaciones que irán en crescendo y no pararán hasta que la empresa asuma el respeto de los derechos laborales y sindicales de la plantilla y readmita al compañero despedido.

El pistoletazo de salida de las movilizaciones será mañana jueves, en el Pleno del Ayuntamiento de Mataró, administración titular del servicio, donde asistirán los trabajadores y trabajadoras de Mataró Bus para denunciar las malas prácticas de la empresa y pedir la intervención y solidaridad de el equipo de gobierno y los grupos municipales.

Barcelona, ​​31 de mayo de 2017