Problemas laborales en la fábrica de producción Sandoz Industrial Products, SA, de Les Franqueses del Vallès

Despido de un trabajador

Hace unos días se celebraron los 50 años de funcionamiento de una de las compañías líderes de la comarca del Vallés Oriental, Sandoz Industrial Products, SA, de Les Franqueses del Vallès (perteneciente al grupo Novartis). Desde el comité de empresa quiere resaltarse el carácter fundador de la compañía como una gran familia en la que los trabajadores eran considerados el activo más importante que tenía la empresa.

Este ambiente familiar ha conseguido que una pequeña empresa del sector químico, con 6 trabajadores en su fundación, se haya convertido en un referente mundial en la fabricación de productos farmacéuticos.

Desde la Sección Sindical de CCOO y el comité de empresa no saben en qué momento se perdió ese carácter familiar, en qué momento las personas que trabajan en Sandoz dejan de ser miembros de una gran familia que luchaban por un objetivo común en ser un simple número.

La última prueba de este alejamiento entre la dirección de la empresa y el conjunto de los trabajadores puede palparse en un ambiente crispado, de miedo, de la falta de confianza que existe entre los mandos de dirección y el conjunto de los trabajadores, situación que ha llevado al despido de un compañero.

Desde la Sección Sindical de CCOO, junto al comité de empresa y con el apoyo de los trabajadores, solicitan su reincorporación inmediata. Por este motivo, se ha decidido llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a poder sentarse con la dirección y acordar la mejor forma de proceder.

Barcelona, ​​29 de diciembre de 2016